La belleza y el encanto de Urrea de Jalón quedaron perfectamente plasmadas en los lienzos y trazos de los cerca de 30 pintores que participaron este año en la XII edición del Concurso de Pintura Rápida de Valdejalón. Un evento de carácter itinerante organizado por la Comarca de Valdejalón, en colaboración con el Ayuntamiento de Urrea de Jalón y CAL (Colectivo de Artistas de Valdejalón).

El 11 de mayo las calles y plazas de Urrea de Jalón se llenaron de artistas que en apenas cuatro horas realizaron auténticas obras de arte bajo la atenta mirada de vecinos y curiosos que no quisieron perderse detalle de tan minucioso trabajo. De esta forma, el certamen comarcal de carácter itinerante recaló en Urrea de Jalón a petición del consistorio que puso todas las facilidades para su desarrollo propiciando una tranquila jornada en la que se puso en valor el arte pictórico y el patrimonio local y con la que se logra acercar el arte de la pintura al medio rural.

PREMIADOS

Sin embargo, y como en todo concurso, al final hubo que elegir a un ganador, honor que recayó en la obra de Iker Mugarra San Martín quien se llevó los 1.000 euros donados por la Comarca de Valdejalón. Mientras, el segundo premio dotado con 600 euros donados por el Ayuntamiento de Urrea de Jalón fue para José Ignacio Amelivia García; y el tercer premio dotado con 400 euros donados por el Colectivo de Artistas de Valdejalón se concedió a la pintura de Eduardo Alsasua García. El resto de premiados, por este orden, fueron José Millas Chía que recibió 390 euros aportados por Italpannelli Iberica; Francisco Pérez Navarro que se llevó 350 euros donados por Arco Electrónica; Mercedes Húmedas Pares premiada con 330 euros de Rodia Grupajes SL; y Robert Martí Ripoll que fue séptimo y recibió los 300 euros donados por Inmela.

Como en las anteriores ediciones, las obras premiadas quedarán en propiedad de las instituciones y personas donantes de los premios, así como los derechos de autor sobre las mismas. De esta forma, la Comarca de Valdejalón está creando un importante fondo pictórico inspirado en la belleza de sus municipios. Una belleza que muchas veces pasa desapercibida a los ojos normales y que solo los ojos y posteriormente los trazos de un pintor saben reconocer. T