Organizadas por las Asociaciones Barbacana y ARCA, el domingo día 9 de noviembre se clausuraron las 'VII Jornadas de Castellología Aragonesa' de Calatorao, que en esta ocasión trataron el tema de los recintos amurallados en la comunidad autónoma.

En este marco, la organización entregó algunos premios a entidades y particulares "que se han significado por su aportación a la recuperación del patrimonio cultural en Aragón, y en especial en fortificaciones y castillos". Los galardonados fueron la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre y el Diario del AltoAragón. También recogieron su premio el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón y Salomón Montesinos Aranda, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Maluenda. Por último, recibieron un homenaje póstumo dos personas muy vinculadas con estas jornadas: Alfredo Abad y Vicente Serrano.

A lo largo del fin de semana, los ponentes presentaron sus investigaciones sobre las murallas de las tres capitales aragonesas. También se dieron a conocer los trabajos de restauración realizados por la Fundación Santa María de Albarracín en la muralla de dicha localidad, y se habló de la situación de la de Daroca.

Paralelamente a las conferencias, se celebró un mercado medieval y actividades encaminadas a enseñar a los niños como se vivía en los castillos en la Edad Media.