El Club de Lectores de la Biblioteca Pública Municipal de Calatorao junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento prepararon el 17 de enero un encuentro literario donde se presentó el libro Lo importante. Relatos de muchos mundos de Silvia Morote Castel.

Un encuentro muy entrañable con un libro que recoge relatos de experiencias y vivencias de la autora en América Latina y África, con un mensaje donde la paz, el amor, la compañía...conectar con lo que es la esencia de la vida es lo que la autora nos quiere transmitir y mostrar en el libro.

Y también en Calatorao, el viernes 7 de febrero se realizó la presentación del documental Gurs. Historia y Memoria dirigido por Verónica Sáenz, en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones, presentado por sus productores Fernando Yarza y Anabel Beltrán.

UN AUDIOVISUAL RECONOCIDO

Gurs. Historia y Memoria tiene como hilo conductor el viaje de unos estudiantes de 2º de Bachillerato a visitar un lugar desconocido para ellos, Gurs, donde descubren que fue un lugar de encuentro de personas anónimas que soportaron el exilio y las represalias de una guerra.

Un encuentro inolvidable, organizado también por el Club de Lectores de la Biblioteca Pública Municipal del Ayuntamiento de Calatorao y su Concejalía de Cultura, donde se pudo descubrir un documental extraordinario de recuperación y homenaje, con testimonios relatados de forma muy cercana y sincera, recreado con las animaciones preciosas de Paco Roca y asesorado documentalmente por el historiador Julián Casanova. El documental ha sido seleccionado en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales y proyectado en los cinco continentes. T