"Buenas noches, señoras, señores, recitadores, recitadoras, público asistente", así comenzaba la clausura del curso del Club de Lectura de La Almunia. Con la llegada del verano, el club puso fin a su actividad periódica de curso llevando a cabo el evento, ya tradicional, del Recital de Poesía Erótica, este año, en su undécima edición.

Hablar de dicho recital es poner de relieve la alta participación de cuantos autores, integrantes del propio club de lectura e incluso personas afines al evento. Sin olvidar uno de los elementos primordiales, como es el público asistente, fiel espectador.

No es de extrañar para nadie la calidad manifiesta del contenido variado del acto, se leyeron poemas, monólogos, amenización musical o artística, parodias... Y es que "alguien, una vez, aseguraba sabiamente que escribir y leer es un placer".

En cambio, como sorpresa, en esta edición, y por segunda vez, se ha otorgado el premio Godina de las Letras, recayendo merecidamente en la persona de Antón Castro, escritor, crítico, poeta, de sobrada y reconocida trayectoria en la comunidad.

Era de esperar, y así se constató, que la noche cálida de verano, los aplausos asegurados y compartir las frutas y cava finales en un entorno por demás acorde al evento, en los jardines del Palacio de San Juan, bastaron para dar realce a esta singular actividad que con tanto celo y cuidados consigue el club de lectura.