El Club Polideportivo La Almunia, encargado de la gestión del baloncesto en la localidad, llevó a cabo el 21 de diciembre la presentación de los nueve equipos de baloncesto que durante esta temporada 2019-2020 forman parte del club. En total, más de 120 niños y niñas de entre 6 y 16 años que participan en diferentes actividades y competiciones con las que este club colabora y/o participa en las categorías escuela, benjamín, alevín, preinfantil, infantil y cadete.

Además, durante la jornada de presentación también se quiso aprovechar la presencia de los aficionados y familias de los jugadores para rendir un merecido homenaje a la labor y el trabajo desinteresado de un grupo de personas que en el año 1976, y capitaneadas por Fernando Monteagudo Aznar (primer presidente del club), decidieron crear un club. Una entidad que nació para incentivar la práctica en La Almunia de deportes como el balonmano, voleibol, atletismo y baloncesto.

Hoy, 43 años después, y con Luis Miguel Pascual Moreno, como presidente, este club «intenta día a día que el trabajo de esos primeros años difíciles, no se pierda, y continúa con la filosofía de seguir incentivando la práctica del baloncesto entre nuestros niños y jóvenes», indican. T