La cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos de Getsemaní, de La Almunia, hizo entrega de un donativo a la asociación juvenil La Peña, de la misma localidad. El pasado 21 de diciembre se hacía entrega en el Fócar de un cheque por valor de 300 euros que la asociación dedicada a animar a la población más joven de La Almunia ha destinado a sufragar parte de los actos de la semana infantil.

Además, este organismo dedicará una parte del donativo a preparar las actividades con las que, a lo largo de este año, La Peña celebrará sus 25 años de existencia.

Según explica la actual presidenta de la cofradía, Raquel Borniquel, la donación de este importe responde a un acuerdo que tomó esta organización para cumplir con su objetivo de ayudar a la población. Así, ésta es la segunda ocasión en la que la cofradía hace un donativo a colectivos almunienses ya que, las pasadas navidades, Adispaz se benefició de su generosidad.

La presidente explica que se ha elegido La Peña porque "se desviven por colaborar con los niños sin recibir nada a cambio". Esta asociación juvenil es la encargada de organizar actividades como los campamentos de verano o las semanas infantiles que amenizan las vacaciones a los pequeños. Con este donativo, la cofradía de Nuestro Señor en el Huerto ha querido premiar esta colaboración desinteresada y ayudar a mantener las propuestas de La Peña.

Los componentes de esta asociación juvenil y representantes de la cofradía asistieron a la entrega del donativo.