El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal de Alpartir vuelve a estar de enhorabuena. La decidida apuesta de toda la comunidad educativa de Alpartir --incluyendo a alumnos, padres, madres y, cómo no, al equipo docente, encabezado por su directora Carolina Cajal--, por una metodología didáctica innovadora y adaptada al siglo XXI ha vuelto a tener un reconocimiento en forma de premio. Y ya van cuatro.

El pasado mes de octubre, el centro educativo de Alpartir recibió en Madrid uno de los Premios a la Innovación Educativa, que reconocen la labor de los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones basadas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el sector educativo.

Los ganadores de esta segunda edición se dieron a conocer durante la celebración del Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO Educación, el sábado 18 de octubre.

Los premios se conceden en dos modalidades: Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias TIC, y 22 diferentes categorías. En el caso del colegio público de Alpartir, le correspondió el galardón por el Mejor Trabajo por Proyectos, por unos proyectos de investigación presentados por el CEIP Ramón y Cajal.

Desde el Ayuntamiento de Alpartir quieren destacar la gran labor de innovación que desarrollan los profesores.