El equipo masculino del colegio Nertóbriga (La Almunia) formado, por Iker Gil, Jesús Jordan, Marcos López, Iván Arnal y Ainielle Callejas, se alzó con el trofeo de campeones del Campeonato Aragón 2017 Jugando al Atletismo celebrado el 2 de abril en el colegio Enrique de Ossó de Zaragoza. Este título es el pasaporte para el campeonato de España que se celebrará en Getafe (Madrid) los días 13 y 14 de mayo.

En la final de este Campeonato de Aragón participaron 30 equipos (15 masculinos y 15 femeninos) procedentes de Zaragoza, Huesca, Comarca de Tarazona, Borja y Valdejalón.

La final femenina estuvo dominada por el colegio de Sansueña. Las chicas del Colegio Gil Tarín (La Muela) quedaron en tercera posición, aunque estuvieron a punto de conseguir la segunda plaza que daba acceso al Campeonato de España, que fue finalmente para el colegio Pedro J. Rubio de Huesca. Por su parte, las chicas de La Almunia quedaron en décimo primer lugar y las del colegio Domingo Giménez Beltrán (Calatorao), en décimo segundo.

La categoría masculina estuvo dominada por los equipos de Valdejalon. La Muela finalizó la primera ronda en primera posición seguido de La Almunia. En la segunda ronda se invirtieron las posiciones. Se lo jugaron todo en el Gran Prix que ganó el colegio Montearagón pero que no le sirvió para alcanzar la puntuación de La Almunia, que se alzó con el triunfo global. Finalmente, el equipo de La Muela finalizó tercero y el equipo de Calatorao sexto.

Los equipos de Valdejalón coparon tres de los seis pódiums de la final del programa del Gobierno de Aragón.

Estos resultados evidencian el alto nivel de la comarca en atletismo escolar, cuyos colegios tuvieron que clasificarse previamente en la final comarcal, evento celebrado el 26 de marzo en el polideportivo de La Almunia y en el que participaron más de 150 niños. T