El colegio Ramón y Cajal de Alpartir recibió el 11 de marzo un nuevo premio, en esta ocasión el premio de Buenas Prácticas en materia de Educación Inclusiva y Convivencia otorgado por el Gobierno de Aragón con la colaboración del Fondo Social Europeo, y dotado con 3.000 euros. Un premio que recogieron los representantes de la comunidad educativa de Alpartir compuesta por el equipo directivo, docentes, alumnado, ayuntamiento, asociaciones y familias, de manos del director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno.

Dicho galardón es un reconocimiento a la labor que viene desarrollando el centro educativo para estimular acciones preventivas y de concienciación con el fin de mejorar la convivencia escolar.

Así el centro, partiendo de su propio contexto, planifica y desarrolla de forma autónoma medidas de mejora en este sentido. Se busca avanzar en la aceptación y cumplimiento de las normas y fomentar los valores y actitudes de respeto a la diversidad cultural, en la promoción de la igualdad y en la prevención, detección y tratamiento de cualquier manifestación de violencia. Por todo ello, el CP Ramón y Cajal de Alpartir ha resultado ganador en la modalidad de Educación Infantil y Primaria, mientras que en la modalidad de ESO, Bachillerato y FP el premio ha recaído en el IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros y el IES Parque Goya de Zaragoza.

Para la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, se trata de "un reconocimiento merecidísimo a toda la comunidad educativa que formamos todos los vecinos, porque una de las cosas que nos ha enseñado este equipo docente es que para educar a los niños es necesaria toda la tribu".