La comunidad educativa del centro escolar Laviaga Castillo ha celebrado la festividad de Don Bosco con numerosos actos lúdicos, culturales, deportivos y religiosos durante la segunda quincena de enero. De esta forma, se desarrollaron las Jornadas de Pastoral, en Zaragoza, o las Eucaristías, por etapas.

El día 30, víspera de la festividad, se inauguró un busto de Don Bosco que estará en la entrada del colegio, donado por la Asociación de María Auxiliadora de La Almunia. Un acto al que asistieron representantes de toda la comunidad educativa.

Los actos lúdicos no faltaron y el día 31 se degustó un suculento chocolate con tortas a la sartén que preparó con mucho cariño el AMPA y tras reponer fuerzas se realizaron las finales de campeonatos de futbolín, tenis de mesa, guiñote, trivial… y hubo una exhibición de Djs. También se celebró el tradicional festival en el que se pudieron ver actuaciones muy variadas y que fue todo un éxito. El broche final de la festividad se puso el domingo 4 de febrero con la tradicional comida organizada por el AMPA en la que participaron 500 personas y, a pesar de la lluvia, se celebró la IV Carrera Solidaria bajo el lema Gotas para Níger cuyos ingresos se destinaron a Unicef.

Un año más, la ilusión, la convivencia y la amistad estuvieron presentes en el centro educativo dejando claro que Don Bosco sigue presente.

VISITA A LA RESIDENCIA

Por otra parte, el 17 de enero, los alumnos de 2º A y B de la ESO fueron de visita a la Residencia de Mayores Cabañas de La Almunia. Por parejas, los alumnos se fueron colocando con los residentes en mesas para hablar de sus vidas durante un buen rato. Según explica la alumna Carla Mosteo, los alumnos también pudieron explicarles en qué consistía su proyecto de tecnología para crear un tangram con madera para poder jugar.

Al ser una actividad de APs (aprendizaje y servicio), el tangram una vez acabado será donado a la residencia, por lo que la visita tenía como objetivo conocer sus gustos. Fue una experiencia que no esperaban que resultara tan agradable, ya que se dieron cuenta de que hay mucha gente que lo ha pasado mal a lo largo de su vida y pudieron reflexionar sobre la situación tan distinta que hoy en día viven los alumnos con respecto a estas personas mayores. T