Una vez más el colegio salesiano de La Almunia celebró el 28 de febrero el 'Día del bocata', conmemorando el día del ayuno voluntario.

La jornada consistió en un ayuno simbólico durante el tiempo del almuerzo para el que muchos alumnos y profesores, concretamente 301, habían comprado previamente un tíquet por valor de 2,5 euros, que daba derecho a un bocadillo de tortilla (cocinadas por las madres de los alumnos) y a una bebida. Al final, tras los gastos de pan y bebidas, se recaudaron 566 euros que se destinarán a un proyecto de solidaridad con el tercer mundo. En concreto, a colaborar en la excavación y sondeo de un un pozo de agua para Togo (África), donde se encuentra el salesiano misionero Valerio Zudaire que pasó unos años en La Almunia.

Con esta actividad el centro quiere seguir sensibilizando a los jóvenes del colegio, "participando en la construcción de un mundo mejor y más digno", y desde estas líneas agradecen la colaboración a todas las familias que colaboraron, en especial a las que cocinaron tortillas.

Por otra parte, Nuria Pérez, alumna del Colegio Salesiano de La Almunia, ha ganado la fase local del concurso organizado por el Ministerio de Defensa titulado Carta a un militar. Nuria redactó una emotiva carta, de gran calidad, dirigida a una mujer militar anónima, en la que dio rienda suelta a su imaginación y con gran maestría y utilizando un tono muy poético ensalzó las virtudes y cualidades de las personas entregadas con su trabajo al Ejército.