El Colegio Salesiano Laviaga Castillo tuvo que suspender las clases debido a la situación causada por el covid-19 y el estado de alarma. A partir de entonces, el centro y su profesorado diseñó un sistema a distancia para permitir a todo su alumnado seguir con su formación integral, tanto en lo académico como en la educación en valores.

El profesorado trabajó para llevar el aula a casa y echó mano de herramientas digitales (Google Classroom, Moodle, videoconferencias y correos electrónicos), convirtiendo el sistema de enseñanza presencial en uno a distancia. Así consiguieron que las clases pudiesen continuar con la mayor normalidad posible.

Durante el período de confinamiento, el centro sigue trabajando de manera coordinada y en continuo contacto con alumnos y familias. Todos reciben una planificación semanal que recoge información sobre los contenidos de cada materia con actividades, recursos y orientaciones, llevando un horario muy similar al presencial, respetando los recreos e intentando flexibilizar las tareas y horarios lectivos para que el tiempo y la carga de trabajo sean llevaderos. Se ha seguido la misma rutina del colegio en el día a día. La labor tutorial también está siendo importante.

Por otra parte, entre las actividades lúdicas, destaca el concurso Se busca, enmarcada en las actividades organizadas por el Gobierno de Aragón. En él han participado, ya en la semifinal, un grupo de alumnos de 2º, 4º ESO y FPB.

También el centro apuesta por el tiempo de ocio, ofertando continuamente a familias y alumnos propuestas para realizar en el tiempo libre: escritura de cartas a ancianos, participación en resolución de problemas, creación de vídeos, etc, queriendo hacer partícipes así a toda la comunidad educativa.También se está invitando a colaborar a antiguos alumnos relacionados con el deporte de primer nivel, quienes animan a quedarse en casa con sus mensajes en las redes sociales. «Agradecemos la labor de las familias y profesorado que hacen un gran esfuerzo por trabajar en esta difícil situación. T