En las últimas semanas se han instalado en diferentes municipios de la Comarca de Valdejalón, como Ricla, La Muela y Almonacid de la Sierra, varios contenedores para la recogida del residuo textil y calzado. Se trata de un servicio prestado por la empresa alemana East West, gestores de residuos textiles, que recientemente se ha instalado en Aragón, concretamente en el Polígono Centrovía de La Muela.

Dicha ropa se destina al reciclado para hacer nuevos tejidos, que a su vez se reutilizan para volver a hacer ropa.

Se trata de una iniciativa novedosa y que está encontrando muy buena respuesta entre los municipios aragoneses, siendo cada día más los ayuntamientos que se suman al reciclaje del residuo textil.

PIONEROS

East West es una empresa pionera en España desde el año 1997 que se dedica a la recogida selectiva en origen de ropa usada. Cuentan con una dilatada experiencia como empresa gestora de residuos habiendo obtenido la homologación para ello. East West dispone de infraestructuras suficientes para garantizar que los residuos se gestionen correctamente poniendo los puntos de recogida al alcance de los ciudadanos. Una labor que ha sido reconocida entre las empresas e instituciones por su beneficio medioambiental.