+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROMOCIÓN

La comarca coloca cuatro nuevos paneles con información turística

Se ha renovado la señalética de Calatorao y Morata y se ha colocado nueva en Santa Cruz de Grío y La Almunia

 

Moreno junto a un panel. - SANTIAGO CABELLO

A. REVUELTA
16/01/2019

Siguiendo la política de conservación y mantenimiento de la señalética impulsada por la Consejería de Turismo de la Comarca de Valdejalón, a finales de 2018 se colocaron cuatro nuevos paneles de interpretación realizados mediante una estructura de madera tratada que se han ubicado en los términos municipales de Santa Cruz de Grío, Calatorao, La Almunia y Morata de Jalón.

En el caso de Santa Cruz de Grío, se trata de un panel colocado en la entrada al casco urbano por la carretera que se ha dedicado al patrimonio local y la Sierra de Vicort en el que se incluye la pedanía de Aldehuela y la colección de cerámica de José María Gimeno.

En Calatorao, con esta actuación se ha repuesto el panel dedicado al soto de la ribera, colocado junto al puente de Hierro sobre el río Jalón, en el paseo de Ribera habilitado en el municipio. Un hito en el que se habla de la flora y fauna de los sotos ribereños. Otro de los paneles se ha colocado en La Almunia De Doña Godina, en el entorno de la ermita de Cabañas, en la zona de acceso al templo, y recoge información sobre la población medieval de Cabañas, de Doña Godina, de la ermita y de Nertóbriga.

Por último, en Morata de Jalón se ha repuesto el panel que informa sobre los meandros del Jalón que recoge datos sobre geología, fauna y flora de la zona, así como de escalada y de los restos de patrimonio ubicados en el entorno. El mismo se ha colocado junto al aparcamiento de la zona de escalada llegando desde Morata.

FOLLETOS

Además, tal y como explica el consejero de Turismo, Juan José Moreno, en materia de publicaciones desde la comarca también se han reeditado tres cuadernillos, en concreto, los relativos a la ruta botánica de San Cristóbal, senderos entre los árboles y las huertas y descubriendo parajes de Valdejalón, Fontellas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla