Siguiendo la política de conservación y mantenimiento de la señalética impulsada por la Consejería de Turismo de la Comarca de Valdejalón, a finales de 2018 se colocaron cuatro nuevos paneles de interpretación realizados mediante una estructura de madera tratada que se han ubicado en los términos municipales de Santa Cruz de Grío, Calatorao, La Almunia y Morata de Jalón.

En el caso de Santa Cruz de Grío, se trata de un panel colocado en la entrada al casco urbano por la carretera que se ha dedicado al patrimonio local y la Sierra de Vicort en el que se incluye la pedanía de Aldehuela y la colección de cerámica de José María Gimeno.

En Calatorao, con esta actuación se ha repuesto el panel dedicado al soto de la ribera, colocado junto al puente de Hierro sobre el río Jalón, en el paseo de Ribera habilitado en el municipio. Un hito en el que se habla de la flora y fauna de los sotos ribereños. Otro de los paneles se ha colocado en La Almunia De Doña Godina, en el entorno de la ermita de Cabañas, en la zona de acceso al templo, y recoge información sobre la población medieval de Cabañas, de Doña Godina, de la ermita y de Nertóbriga.

Por último, en Morata de Jalón se ha repuesto el panel que informa sobre los meandros del Jalón que recoge datos sobre geología, fauna y flora de la zona, así como de escalada y de los restos de patrimonio ubicados en el entorno. El mismo se ha colocado junto al aparcamiento de la zona de escalada llegando desde Morata.

FOLLETOS

Además, tal y como explica el consejero de Turismo, Juan José Moreno, en materia de publicaciones desde la comarca también se han reeditado tres cuadernillos, en concreto, los relativos a la ruta botánica de San Cristóbal, senderos entre los árboles y las huertas y descubriendo parajes de Valdejalón, Fontellas. T