El servicio comarcal de deportes ha organizado la primera liga de fútbol sala de Valdejalón, un torneo que se desarrollará a partir del mes de octubre y que se prolongará hasta mayo del próximo año 2005, aproximadamente.

La organización de la liga responde a la masiva afición que este deporte tiene en la zona, así como al elevado número de participantes y de equipos que hay en la delimitación, y que además cumple el objetivo de "crear una alternativa a las ligas locales de Epila y La Almunia", explicaba el coordinador de deportes, Luis Leal. De los 17 municipios de la comarca sólo estos dos ultimos disponen de una liga de fútbol sala aunque, según se ha demostrado durante el verano, en el resto de municipios también hay una gran afición por este deporte.

De esta manera, cabe recordar que en total, unos 50 equipos de fútbol sala han participado en la liga estival de fútbol sala y, durante el resto de los meses, equipos de otras muchas localidades se apuntan a los diversos torneos locales que se organizan en La Almunia y en Epila.

La Federación Aragonesa de Fútbol coordinará esta liga, que se desarrollará exclusivamente en los municipios de Valdejalón.

Para la organización, el objetivo de esta primera edición es que todas las localidades estén representadas con algún equipo. Para ello se quiere aprovechar la experiencia adquirida en las ligas locales organizadas durante el verano y, además, se permitirá la participación de equipos formados por jugadores de dos localidades.

Los interesados en participar pueden inscribirse antes del 26 de septiembre en el 617404218.

P. L.