Un año más, la Consejería de Turismo de la Comarca de Valdejalón ha vuelto a abrir cuatro casetas de información turística durante los meses de verano. Estos puntos informativos se ubican en La Almunia, Calatarao, Épila y Morata de Jalón y estarán abiertos los meses de julio, agosto y hasta el 15 de septiembre.

"El verano es la época de más afluencia en la comarca, sobre todo coincidiendo con las fiestas locales de los municipios, por lo que apostamos por dar la mayor y mejor información posible tanto a vecinos como a visitantes sobre los recursos culturales y naturales, así como sobre la oferta de servicios de que dispone Valdejalón", señala el consejero de Turismo, Juan José Moreno.

Así, en todas las casetas se dispone de folletos informativos con planos de los municipios e información útil y de servicios de todas las localidades que integran la delimitación, además de los puntos destacados o de mayor interés, así como otros materiales sobre la red de senderos, los recorridos botánicos o sobre espacios concretos como los Ojos de Pontil, por ejemplo.

En función de la afluencia de otros años, en esta ocasión se han fijado los siguientes horarios: miércoles, jueves, viernes y sábado de 9.00 a 14.00 horas y domingo de 9.00 a 13.00 horas está abierta la caseta de turismo sita en La Almunia de Doña Godina; y miércoles, jueves, viernes y sábado de 9.00 a 14 horas y domingo de 10.00 a 12.00 horas también está operativa la caseta de turismo de Morata de Jalón. Mientras, los miércoles de 9.00 a 13.00 horas y domingo de 9.00 a 14.00 horas se atiende en la caseta de turismo sita en el municipio de Épila; y jueves, viernes y sábado de 9.00 a 14.00 horas en la caseta de turismo sita en Calatorao.