Desde la Comarca de Valdejalón se ha lanzado una nueva iniciativa para promocionar la práctica de actividad física y reducir los altos niveles de sedentarismo presentes en la sociedad del siglo XXI.

Este proyecto consiste en la colocación de cartelería, junto a ascensores y escaleras, que estimule el uso del medio activo.

Varios estudios han demostrado la efectividad de este tipo de intervenciones, en las que se logra aumentar hasta en un 20% el uso de las escaleras.

A su vez, se ofrece a toda entidad pública y/o privada la posibilidad de recibir gratuitamente los carteles y pegatinas diseñados, para que los sitúen en sus respectivas instalaciones.

El Servicio Comarcal de Deportes anima a todas las empresas y entidades públicas de la zona a participar en este proyecto, ya que subir activamente varios pisos al día está altamente correlacionado con aspectos tan dispares como la salud (disminución grasa corporal y colesterol, mejora capacidad cardio-respiratoria, etc.) y la economía (disminución absentismo laboral, menor gasto energético del ascensor, mayor productividad, etc.). T