El Servicio Comarcal de Deportes está ultimando los preparativos para empezar una liga de dardos en Valdejalón, que se desarrollará desde principios de año, una vez finalizadas las vacaciones navideñas, y se prolongará durante los meses de invierno.

El objetivo de esta competición es ofrecer una actividad alternativa a los deportes al aire libre para la época de más frío y ha surgido a raíz de un torneo celebrado el pasado verano, durante el mes del deporte.

Los interesados en participar en esta liga pueden ponerse en contacto con el servicio comarcal de deportes. La propuesta está abierta a todos interesados, ya que no existe límite de participación y la cuota es gratuita. Tan sólo habrá que cubrir los gastos de las partidas jugadas en la competición.

Las personas interesadas en inscribirse deben formar parejas para entrar en la competición. Estas parejas representarán a sus correspondientes localidades de origen, pero también a los bares o locales donde se realicen las tiradas. El único requisito para participar en la liga es tener una sede donde jugar.

De momento ya se ha confirmado que Salillas, Ricla, Calatorao, La Almunia y Epila tendrán representación en esta competición, aunque en cada localidad puede haber más de una pareja. En caso de que la participación sea muy alta se realizarán grupos por proximidad de municipios.

Los participantes tendrán que jugar en la modalidad de cricket, que consiste en dar tres veces a seis números obligatorios y otras tres veces a diana.