La Comarca de Valdejalón estrena nueva página web con una imagen totalmente renovada, más actual y que facilita al ciudadano el acceso a la información. Una renovación que se empezó a gestar hace un año cuando el presidente comarcal, José María Abad, encargó al consejero de Nuevas Tecnologías, Javier Beiste, actualizar esta herramienta de comunicación para sacarle el máximo partido, ya que la anterior web se había quedado obsoleta.

Así, Beiste indica que se invitó a doce empresas a presentar un proyecto pero finalmente solo una mostró interés y se ajustó al presupuesto por lo que Ok to web es la empresa que se ha hecho cargo de la renovación. "Con ellos hemos estado trabajando en el diseño y el contenido, haciendo pruebas hasta llegar a la versión actual. Así, por ejemplo, en el primer diseño la portada tenía una foto grande deslizante pero solo se podían mostrar diez fotos por lo que decidimos cambiar la imagen por un mosaico de fotografías de los 17 pueblos para estar todos representados", apuntó Beiste. E igual ocurre con las consejerías, cada una tiene un acceso directo: Turismo, Servicios Sociales, Cultura, Juventud, Deportes y Residuos Sólidos, añade el consejero.

Además, la web se completa con un apartado de noticias y actividades, un tablón de anuncios, una agenda, un enlace con el flickr de la comarca, un acceso directo al portal del perfil del contratante y otro acceso a la ventanilla virtual que, en un futuro, permitirá realizar algunos trámites por internet.

Para José María Abad, "con este cambio se va a facilitar el acceso a los vecinos, pero también a los trabajadores que podrán modificar, introducir o ampliar el contenido de la web de manera más sencilla y sin recurrir a una empresa externa".