Ante el éxito que en la pasada temporada tuvieron las duchas habilitadas para los temporeros en La Almunia de doña Godina, los Servicios Sociales de Base de la comarca han extendido estas prestaciones para la presente temporada a la localidad de Ricla.

Se calcula que este servicio comenzará a funcionar en torno al día 18 del presente mes, estando las duchas instaladas en un antiguo almacén de cereal, ubicado al lado del antiguo Cuartel de la Guardia Civil y enfrente de la estación de RENFE, que se convirtió en albergue pero nunca llegó a ser utilizado con este último fin.

Además de ducharse, los temporeros que acudan a las instalaciones tendrán la posibilidad de afeitarse y dispondrán de un servicio de lavandería. Pero para poder disfrutar de todos estos servicios, deberán solicitar hora el día anterior para que el personal pueda organizar la afluencia y evitar así saturaciones y vacíos en distintos momentos. Personal de la Comarca de Valdejalón se encargará del control del servicio que se calcula que funcionará en torno a una hora y media por las mañanas y unas tres horas y media durante las tardes.

ESTEFANIA SANZ