La programación de la Semana Santa de Épila comienza el Domingo de Ramos a las 11.30 horas con la bendición de los ramos en la replaceta de los Capuchinos. A continuación seguirá la solemne procesión acompañada de la Banda de Trompetas y Tambores, que enfilará hacia la iglesia parroquial, donde a las 12.00 horas se celebrará la santa misa de la pasión del Señor.

El 2 de abril, día de Jueves Santo, a las 19.00 horas, se celebrará la misa de la cena del Señor en la iglesia parroquial. Después de la misa, se producirá el conocido como Encierro del Alcalde, una tradición de más de 500 años, por la que el primer edil de Épila custodia las llaves del sagrario hasta el momento del Santo Entierro. Posteriormente, a las 23.30 horas, se celebrará un Vía Crucis por las calles.

El 3 de abril, Viernes Santo, a las 11.00 horas, se producirá la adoración al Santísimo en los monumentos por las Marías. A las 15.00 horas será el pregón del Santo Entierro. A las 17.30 se celebrará el oficio de la pasión y muerte del Señor y el abajamiento de la cruz, en la iglesia parroquial. A las 19.30 horas será el turno del Santo Entierro.

El 4 de abril, Sábado Santo, la iglesia acogerá, a las 23.00 horas, la Vigilia Pascual. Y el 5 de abril, Domingo de Resurrección, a las 11.30 horas, se celebrará la santa misa en la iglesia parroquial, a la que seguirá la procesión de resurrección y el Santo Encuentro en calle García Gómez, con el Ángel y las Marías.