+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RELIGIÓN

Comienzan los actos de la Pasión de Cristo

Completo programa de Semana Santa

 

24/03/2015

La programación de la Semana Santa de Épila comienza el Domingo de Ramos a las 11.30 horas con la bendición de los ramos en la replaceta de los Capuchinos. A continuación seguirá la solemne procesión acompañada de la Banda de Trompetas y Tambores, que enfilará hacia la iglesia parroquial, donde a las 12.00 horas se celebrará la santa misa de la pasión del Señor.

El 2 de abril, día de Jueves Santo, a las 19.00 horas, se celebrará la misa de la cena del Señor en la iglesia parroquial. Después de la misa, se producirá el conocido como Encierro del Alcalde, una tradición de más de 500 años, por la que el primer edil de Épila custodia las llaves del sagrario hasta el momento del Santo Entierro. Posteriormente, a las 23.30 horas, se celebrará un Vía Crucis por las calles.

El 3 de abril, Viernes Santo, a las 11.00 horas, se producirá la adoración al Santísimo en los monumentos por las Marías. A las 15.00 horas será el pregón del Santo Entierro. A las 17.30 se celebrará el oficio de la pasión y muerte del Señor y el abajamiento de la cruz, en la iglesia parroquial. A las 19.30 horas será el turno del Santo Entierro.

El 4 de abril, Sábado Santo, la iglesia acogerá, a las 23.00 horas, la Vigilia Pascual. Y el 5 de abril, Domingo de Resurrección, a las 11.30 horas, se celebrará la santa misa en la iglesia parroquial, a la que seguirá la procesión de resurrección y el Santo Encuentro en calle García Gómez, con el Ángel y las Marías.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón