La construcción de viviendas en la urbanización Los Baltasares, en Almonacid de la Sierra, ya ha comenzado en las parcelas de algunos de los particulares propietarios.

La Comunidad de Propietarios Los Baltasares, formada en sus inicios por unas veinte personas de la localidad, realizó una inversión inicial aproximada a los 600.000 euros para adquirir y urbanizar unos terrenos, situados en la zona alta de la localidad, divididos en 51 parcelas.

Concretamente, en la actualidad se encuentran en marcha ocho proyectos. En unos de ellos ya han empezado las tareas de edificación y, en otros, se hará de inmediato. La mayoría de los particulares implicados en el proyecto van a tener estas viviendas como residencia fija si bien, en algunos casos, se utilizará como segunda residencia.

El proceso de urbanización se ha retrasado unos meses debido a problemas generados con los contratistas y también por la extensión en el tiempo de los trámites burocráticos para poner en marcha el proyecto.

El objetivo de la Comunidad de Propietarios Los Baltasares era promover una zona de viviendas vendiendo las parcelas que no estaban ocupadas por el núcleo inicial de propietarios. Así, a inicios del mes de marzo quedaban por vender tan sólo siete de estas parcelas ya urbanizadas.

El precio de venta de estos terrenos es aproximadamente de 60 euros por metro cuadrado y cada una de las parcelas oscila entre los 300 y los 500 metros cuadrados.

De las 51 unidades de vivienda de toda la urbanización, cinco son de propiedad municipal. Esta zona se reservará para que el Ayuntamiento de Almonacid construya un espacio de ocio y servicios.