El Ayuntamiento de Ricla está procediendo desde hace unas semanas al parcheo de una parte de los caminos asfaltados de la localidad. A diferencia de otros años los trabajos los está realizando el propio consistorio.

La máquina adquirida por el Ayuntamiento para poder echar riego asfáltico en caliente ha permitido que sea la propia brigada municipal la que realice los trabajos.

La dificultad y el elevado coste que suponía que una empresa privada realizara un parcheo en zonas sueltas de caminos animó al consistorio riclano a adquirir esta máquina.

ACTUACIONES

Uno de los caminos arreglados es el de San Pedro, muy transitado por los agricultores de la localidad y por los vecinos de Ricla, ya que comunica con el municipio vecino de La Almunia, y estaba en muy malas condiciones.

Estos trabajos forman parte de las actuaciones para preparar la campaña agrícola de este año y facilitar de este modo el trabajo de los agricultores del municipio evitando que la fruta pueda dañarse en el transporte hasta las centrales frutícolas.

Además, a lo largo de este mes de marzo se va a poner en funcionamiento la báscula municipal y los cargaderos automáticos que permitirán optimizar el uso del agua y evitar usos inadecuados de la misma. T