Con la llegada de la nueva Concejalía de Cultura y su renovada Comisión de Cultura, se ha elaborado en Almonacid de la Sierra un completísimo programa de actividades para el período navideño, destinado a todos los públicos, que ha proporcionado alegría, cultura y respeto a las tradiciones y que ha sido del agrado para la mayoría de los vecinos a juzgar por sus comentarios y por el elevado nivel de participación.

Las actividades se han desarrollado desde el 16 de diciembre con el tradicional montaje del Belén montañero con los niños de la escuela y un grupo de voluntarios, hasta la no menos tradicional misa Pastorella posterior a la cabalgata de reyes.

Durante estas fechas se han llevado a cabo el 47 homenaje a los mayores de la localidad, la tronca de navidad, el Diverinvierno a modo de ludoteca para los más pequeños, actividades deportivas, cena cotillón fin de año y sus correspondientes campanadas bajo el reloj de la torre. También hubo una actividad de animación a la lectura en colaboración con la Comarca de Valdejalón y la biblioteca municipal, sendas actuaciones musicales del grupo local de jota y la Coral Eco del Jalón interpretando villancicos y recepción de los reyes en el Belén viviente.

Como novedades, se ha contado con la presencia del Cartero Real y se ha puesto a disposición de Sus Majestades una carroza individual, dando mayor vistosidad a su presencia para que sigan siendo generosos. T