Los trabajos de mejora en el cementerio municipal de Alpartir están a punto de finalizar. Esta actuación ha consistido principalmente en el enfoscado de las paredes de la parte nueva del camposanto. Según explica Alberto Barrios, concejal de Obras y Mantenimiento de Alpartir, estas paredes eran de bloque y ahora se han recubierto con una capa de hormigón hidrofugado que, además, repele el agua y, posteriormente, también se han pintado.

Además, los trabajos de pintura se han extendido al resto de los muros del recinto aunque quedan algunas zonas pendientes de pintar y que se terminarán una vez acaben las fiestas ya que los trabajos los están realizando los operarios municipales y están sufragados con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Dentro de esta intervención, se han desbrozado las calles de la parte nueva y se ha pasado un molón para apisonar bien la piedra para posteriormente cubrirlas con gravilla. También se echado grava en la parte vieja del camposanto para evitar la proliferación de malas hierbas. T