Como consecuencia de la pandemia originada por el covid-19, las obras de pavimentación y renovación de servicios en la plaza Baja de Almonacid de la Sierra se han alargado excesivamente, habiendo influido igualmente en su desarrollo la gran cantidad de lluvias caídas durante toda la primavera. Sin embargo, y a pesar de los diferentes obstáculos, las obras ya han concluido y su ejecución y resultado final han sido muy satisfactorios.

La plaza Baja es una espacio de aproximadamente 900 m2 donde los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la demolición del pavimento existente y el traslado de los resto al vertedero, las excavaciones y el saneamiento del terreno con zahorras naturales. Asimismo, se ha llevado a cabo la sustitución de la red de agua potable de los domicilios particulares y la red general, además de las bocas de riego y el traslado de los contadores de agua a las fachadas de las viviendas para facilitar su lectura. El proyecto también ha incluido la reparación del pavimento que se ha realizado mediante losas de hormigón en masa y encintados de adoquines, además de la construcción de acercas encintadas de bordillos y embaldosadas.

Ahora, la siguiente actuación de mejora urbanística prevista por el Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra afectará a la Ronda de Quiñones y a la calle San Nicolás de Tolentino. T