Apenas estrenado el año el servicio social de base ha convocado un concurso para empezar a elaborar el calendario del año 2005. Se trata de una iniciativa dirigida a todos las asociaciones y los colectivos de los municipios de la comarca que servirá de base para que el servicio social de base pueda establecer futuras líneas de trabajo con la población de Valdejalón.

La iniciativa consiste en convocar un concurso totalmente libre en el que las asociaciones optarán por cada una de las doce páginas que formarán el calendario. Tanto el tema como la técnica y el soporte están abiertos a cualquier sugerencia que se presente desde estos colectivos ya sea un dibujo, una poesía, una frase, una fotografía... El único requisito es que el formato presentado pueda adaptarse a las dimensiones 32x32 centímetros. Junto a las asociaciones (clubs de jubilados y asociaciones de la tercera edad, minorías étnicas, organizaciones juveniles...) pueden participar organizaciones empresariales, centros educativos y personas de forma individual de todos municipios de la comarca.

En principio, cada asociación "competirá" por una de estas páginas junto a otros colectivos de su misma categoría (colegios, asociaciones de mujeres...) si bien las bases del concurso están abiertas a futuras modificaciones en función del número de trabajos presentados. Todos estos colectivos pujarán por conseguir uno de los once meses del año 2005 mientras que el restante se deja para los concursantes a nivel individual.

Los interesados en participar en este concurso deberán inscribirse antes del 31 de enero de 2004 en las oficinas de los servicios sociales. La cuota de inscripción cuesta un euro y los trabajos se podrán entregar hasta el próximo 15 de marzo de 2004 en las tres sedes de los servicios sociales ubicadas en los bajos de los ayuntamientos de La Almunia, Epila y Morata. La entrega también podrá realizarse en la sede de la comarca.

Una vez resuelto el concurso, se publicarán en este periódico los doce trabajos seleccionados para ilustrar el calendario.

De momento, para dar a conocer esta convocatoria, el servicio social de base reparte un calendario de 2004 con la leyenda de "I Concurso de portadas de calendarios Comarca de Valdejalón. Pasa los días conmigo. La convocatoria se presenta en tres formatos -regla, calendario de bolsillo y calendario de mesa- en los que los interesados pueden encontrar los teléfonos de contacto para obtener más información y los plazos para presentar los trabajos. Los calendarios en forma de regla se repartirán en todos los centros educativos.

Las obras presentadas se enviarán sin firmar en un sobre cerrado en el que se señalará con mayúsculas si se participa en la opción individual o colectiva. En el sobre se incluirán dos de menor tamaño, uno con los datos personales y otro con la entidad que participa con su nombre, dirección, localidad y teléfono. En el segundo nombre se incluirá el título del trabajo explicando tanto la elección del contenido como la motivación de la obra.

C. V.[piefoto1.100]

En el calendario de 2004 se anuncia esta convocatoria abierta a colectivos y particulares.