El Ayuntamiento de Alpartir está llevando a cabo en los últimos meses un acondicionamiento integral en una veintena de jardines de la localidad. Aprovechando el parón obligado de la actividad habitual por la aparición del covid-19, el consistorio decidió dedicar más tiempo a la mejora de estos espacios verdes que requieren mucho trabajo de mantenimiento.

Los operarios municipales se afanan estos días en la sustitución de relojes de control, la revisión de los sistemas de riego, la limpieza y adecuación de zonas, abonado, la mejora del arbolado y el mantenimiento de juegos en los parques infantiles, entre otras actuaciones. Todo ello para que los vecinos puedan disfrutar de unas zonas verdes de convivencia y esparcimiento mejorados.

Una inversión municipal que deberá ir acompañada de otra actuación, la ciudadana, una vez finalicen los trabajos de renovación de estos espacios verdes. En este sentido, el Ayuntamiento de Alpartir ha solicitado la colaboración de los vecinos para que hagan uso de las papeleras y contenedores y cuiden de los parques y jardines. «No es más limpio el que más limpia sino también el que menos ensucia. Por mucho que limpiemos, si no hay esa corresponsabilidad y colaboración será difícil poder conseguir que tengamos un pueblo en las mejores condiciones. Depende de nosotros», admite la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno. «Todos debemos concienciarnos de preservar nuestras zonas verdes, al igual que el monte y la Sierra de Algairén, ya que son uno de nuestros sellos de identidad. Necesitamos estar libres de basuraleza», añade. T