El Ayuntamiento de Lumpiaque va a iniciar este mes de marzo distintos trabajos en las piscinas municipales para tenerlas a punto y en las mejores condiciones de cara a la campaña estival.

De esta forma, y gracias a una subvención del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) de la Diputación Provincial de Zaragoza va a ejecutar la construcción de una nueva piscina infantil. Para ello se va a demoler el vaso actual y se va a construir uno nuevo en la misma ubicación. Además, también se cambiarán los pediluvios de acceso a las playas y se sustituirán las mismas por otras hechas con material antideslizante. Asimismo, el acceso a la piscina estará delimitado por una barandilla perimetral de acero inoxidable y un bando corrido en uno de los laterales, adecuando estas instalaciones a la normativa actual. Esta actuación asciende a 44.585,05 euros y para su ejecución se cuenta con una subvencion de 33.000 euros del plan PIEL 2013.

Además, este mes el Ayuntamiento de Lumpiaque también ha comenzado con las obras de adecuación general de las piscinas municipales que consisten en la renovación de elementos de la instalación de depuración existente, que se ha quedado obsoleta por su uso y por el tiempo transcurrido desde su instalación. También se impermeabilizará el vaso de compensación de la piscina de adultos y se modificará el circuito de ácido para externalizar el depósito y mejorar la conservación de las instalaciones de depuración. Al mismo tiempo se va a realizar la obra civil necesaria para la instalación del depósito de ácido en la cubierta de la depuradora y la creación de una pequeña caseta. Asimismo se van a instalar mantas de tepes de césped, se pavimentarán los accesos a las piscinas y se habilitará una zona con césped artificial en el área de hamacas.

El coste total de estos trabajos asciende a 19.267,56 euros que asumirá íntegramente el ayuntamiento y para lo cual se habilitó la correspondiente partida en el presupuesto 2014.

OTRAS ACTUACIONES

Año tras año el consistorio lumpiaquino va realizando mejoras en las piscinas municipales para mantenerlas en condiciones óptimas y dar un mejor servicio a sus vecinos. Así, el año pasado se cambió toda la instalación de fontanería en los vestuarios y se arregló la malla del frontón. Además, se llevó a cabo la renoación del muro exterior de todo el recinto.