Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus los trabajadores de las residencias de mayores y las auxiliares del servicio municipal de ayuda a domicilio, entre otros colectivos, han estado en primera línea para prestar un servicio esencial a los ciudadanos. Por ello, desde el Ayuntamiento de La Almunia «valoramos, apoyamos y reconocemos vuestra labor, trabajo, valentía y solidaridad».

«Habéis arriesgado vuestras vidas y salud para cuidar de los más vulnerables. Sois mujeres valientes que trabajáis desde la atención, la humanidad, el afecto, el cariño y la sensibilidad. Ponéis esfuerzo todos los días en dar a las personas mayores los mejores cuidados. Invertís tiempo para que la ayuda llegue a las familias y personas con menos recursos», destacan.

Durante esta crisis sanitaria, las auxiliares de ayuda a domicilio y trabajadoras sociales, banco de alimentos, residencia de Adispaz y Cruz Roja han ampliado sus funciones para cubrir las demandas de los usuarios debido a que no podían ser atendidos en sus domicilios. Hasta la fecha se realizaron 38 ayudas de urgencia tramitadas y se ampliaron las ayudas, el apoyo a la compra de alimentos y medicamentos a 10 familias, además de las ya dadas de alta como usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que se mantuvo en los casos que así lo demandaron las familias.

También atendieron las demandas de comida a domicilio a los usuarios del centro de día de la residencia y se amplió a nuevas necesidades a 12 personas, gracias al reparto diario de las auxiliares del SAD. El banco de alimentos repartió más de 300 bolsas para atender a más de 60 familias. También hubo apoyo académico a 21 alumnos y reparto de tarjeta SIM a otros cuatro.

«Por todo ello, el consistorio es consciente de que la emergencia que vivimos «nos ha mostrado, aún más, la importancia de cuidar a quienes nos cuidan. Sabemos que os debemos todo y debemos daros todo». «Gracias a vosotras, trabajadoras y trabajadores de las residencias de mayores Cabañas y Hayarden y a las auxiliares de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de La Almunia. La pasión que ponéis en vuestro trabajo no se puede medir, pero las intervenciones que habéis llevado a cabo durante la pandemia sí», destacan desde el consistorio. T