La nueva concejalía de vivienda de Alpartir tiene ante sí el reto de crear una bolsa de vivienda vacía que cubra las necesidades de vecinos o familias que quieren ir a vivir al municipio. Y es que el consistorio tuvo conocimiento de la existencia de gran cantidad de viviendas vacías y el interés de padres que quieren llevar a sus hijos al colegio público.

Durante las últimas semanas, el área dirigida por Alberto Barrios está recabando información sobre los domicilios susceptibles de compra-venta y alquiler. Dicho registro incluirá la ubicación, superficie y distribución y características de cada domicilio. El ayuntamiento actuará como intermediario, y no como agente inmobiliario, entre los propietarios y futuros inquilinos. Prevé tener finalizado este registro o bolsa de viviendasen un plazo de un mes y medio.

ALARMAS EN EDIFICIOS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alpartir puso en servicio el pasado 15 de noviembre un sistema de alarma en varios edificios municipales de la localidad. Se trata del consistorio, la biblioteca municipal y escuela infantil, consultorio médico, el hogar del jubilado y las piscinas. T