Durante estas semanas se siguen realizando transferencias de las ayudas directas a los colectivos vulnerables por parte del Ayuntamiento de La Muela, ante la gravísima crisis económica mundial que está provocando la pandemia del covid-19 (coronavirus). Hasta la fecha, estas ayudas ascienden a 20.700 euros, de las cuales se han beneficiado ya 55 vecinas y vecinos del municipio.

Desde el consistorio recuerdan que, as bases de concesión de estas ayudas directas, financiadas a cargo del remanente de tesorería del ejercicio 2019 por un importe de 600.000 euros, pueden ser solicitadas por los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por despedidos del puesto de trabajo desde la fecha de la declaración del estado de alarma y por los trabajadores autónomos que hayan reducido sus ingresos mensuales en al menos un 50% de los mismos desde la declaración del estado de alarma. En los dos primeros casos la ayuda es de 300 euros y en el último de 500 euros.

La fecha límite para la presentación de solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de La Muela -preferentemente en el correo info@lamuela.org- será el próximo 30 de junio. Toda la información, tanto las bases como el modelo de solicitud, están disponibles y se pueden consultar en lamuela.sedelectronica.es. T