El convenio del Ayuntamiento de Calatorao con el APA Don Fausto ha sido ampliado de 8.000 a 10.000 euros la partida para que los niños de Calatorao disfruten y aprendan con los libros escolares de educación de Primaria gratis. El ayuntamiento correrá con el coste de dichos costes, ya que desde el Gobierno de Aragón no se da otra solución.

Desde el equipo de gobierno, están "contentos" con la solución adoptada, excepto porque la propia convocatoria de la DGA establecía la incompatibilidad de otras becas y ayudas, así que los niños que han recibido media beca de material curricular no han podido disfrutar de esa gratuidad. "Se intentará ayudar a esas familiar de otra forma", comentan desde el consistorio.

Igualmente señalar que desde el gobierno municipal "se ha reclamado a través de las entidades como el FAPAR que medien por una solución correcta, aunque debería ser la DGA, competente en el asunto, quien se hiciera cargo del coste de los libros como hacía en la pasada legislatura", evitando "dar soluciones como la adoptada por el ayuntamiento, que no hacen sino sobrecargar de competencias a las pequeñas instituciones y generar nuevos gastos", precisas.

Desde el consistorio se quiere agradecer "la gran labor realizada por el AMPA, que se han preocupado de la compra de libros, organización del banco de ejemplares y repartirlos. Ellos son quienes se han llevado el peso de los trabajos", concluyen.