Varias obras son las que el Ayuntamiento de Ricla va a desarrollar en lo que resta de este año 2019. De esta forma, se va a proceder a colocar la segunda pilona en la entrada de la calle Nertóbriga que dará continuidad al proyecto de peatonalización empezado hace ya algún tiempo y que afecta al centro del municipio. Una vez colocada, regulará el acceso a la calle Costa, una de las más concurridas del municipio al encontrarse diferentes negocios y las cajas de ahorro del pueblo.

Otra de las obras que dará comienzo antes de finalizar el año será la adecuación del cruce entre la calle Doña Clara y la calle Joaquín Artigas en la parte del acceso a la zona deportiva, eliminando el estrechamiento que produce la pared del campo de fútbol y que dificulta el tránsito de vehículos, sobre todo durante el curso escolar al ser la salida natural de los coches que acuden a llevar a los niños.

La avenida Goya en su tramo desde las barreras del tren hacia la estación también va a sufrir una remodelación total. Esta es la primera fase de una obra que concluirá el año que viene con la segunda fase que llegará hasta el puente de la acequia junto al puente del río Jalón. La obra consistirá en la adecuación del firme y la construcción de nuevas aceras más accesibles y más anchas para mejorar la seguridad de los vecinos de Ricla.

Por otra parte, en el cementerio municipal la brigada también la renovado una zona del tejado de la parte antigua que estaba muy dañada y apuntalada hace tiempo procediendo a la sustitución de los cañizos antiguos y reponiendo la techumbre y las tejas dañadas.

Además, el consistorio ha adquirido un escenario nuevo para sustituir al antiguo que estaba muy deteriorado ya por el tiempo y que ocasionaba muchos problemas para su montaje y de cara a las actuaciones que se desarrollaban sobre él. T