Con vistas a facilitar la actividad de los establecimientos hosteleros de la localidad durante la desescalada, el Ayuntamiento de Alpartir ha adoptado una serie de medidas respecto a la apertura de terrazas.

De esta forma, el ayuntamiento ha acordado ampliar las superficies de espacio público destinado a terrazas para dar cabida a más clientes, todo ello con las medidas de seguridad oportunas que establece la normativa que señala que las terrazas se limitarán al 50% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal.

Pero al permitir la ampliación de la superficie de los espacios públicos destinados a terrazas, previa solicitud de los establecimientos al ayuntamiento, este autoriza la ampliación de las mesas hasta el 100% de las que en el año inmediatamente anterior tenía concedidas, siempre y cuando el espacio ampliado para la terraza lo permita.

Para ello se delimitará la zona a ocupar en la vía pública, siempre respetando la circulación de personas y vehículos, según la normativa vigente.

Mientras, en el caso de la apertura y servicio desde ventanas de los establecimientos en fachada, el mismo se permitirá siempre que se garantice un paso peatonal mínimo de 2 metros sin obstrucciones y que los viandantes no deban abandonar la acera al pasar por la fachada del local.

Y todo ello deberá realizarse siguiendo las normas de higiene y protección que ha establecido salud pública a nivel de todo el Estado tanto para las terrazas y aseos de los establecimientos hosteleros como para los trabajadores de los mismos. T