Han sido varias las líneas de ayudas que desde el Ayuntamiento de Ricla se han activado durante estos días para apoyar a sus vecinos y empresas en estos momentos tan delicados.

De esta manera, en el último pleno se aprobaron las bases que regirán las dos líneas de ayudas establecidas por el ayuntamiento y a las que podrán acogerse todas las empresas y comercios del municipio que tuvieron que cerrar y cesar su actividad por encontrarse recogidas en el real decreto 463/2020 y aquellos autónomos cuya actividad, aún sin ser esencial, no se encuentran recogidos en el anexo del anterior real decreto pero han visto interrunmpida su actividad.

Estas ayudas, en fase de tramitación, están dotadas con un total de 30.000 euros y suponen un apoyo para poder hacer frente a parte de los gastos o pérdidas de ingresos que ha supuesto para muchos esta pandemia.

El compromiso de la corporación municipal es realizar un seguimiento de la evolución económica del municipio y establecer más ayudas para sus vecinos siempre que el presupuesto lo permita.

AMPLIACIÓN DE TERRAZAS

Además, se ha autorizado a todos los hosteleros la ampliación de la superficie de sus terrazas, siempre respetando la convivencia con los vecinos y resto de negocios, y se acordó por parte de todos los grupos políticos la suspensión del cobro de la tasa de las mismas.

En cuanto a material de protección, desde el consistorio se ha entregado a todos los comercios y bares de la localidad un lote con una papelera con pedal para los residuos del covid, dos mascarillas FFP2,diez quirúrgicas y dos botes de 500cc de hidrogel.

También se ha entregado a los agricultores que lo han solicitado un bote de hidrogel de 100cc de bolsillo para cada uno de sus trabajadores y una mascarilla quirúrgica para que las puedan llevar en los desplazamientos a fincas. Desde el Ayuntamiento de Ricla agradecen especialmente a la empresa Gerresheimer la donación de los envases para el hidrogel.

MASCARILLAS INFANTILES

Igualmente, los niños de la localidad entre 3 y 12 años han recibido sus mascarillas, reutilizables y con diferentes y alegres modelos (emojis, dentaduras monstruosas...) Y un cuaderno con pasatiempos de la localidad. Además, al principio del confinamiento recibieron su diploma por su buen comportamiento, a todas luces merecido ya que han sido el fiel reflejo de lo que había que hacer en estos días tan duros. Un 10 para todos ellos. T