Un año más, el Ayuntamiento de Ricla oferta la actividad de Diververano o colonias de verano para ayudar a las familias a conciliar el trabajo de los padres con las vacaciones de los niños. Así, la propuesta se organiza entre el 24 de junio y el 2 de agosto, en horario de 8.45 a 14.00 horas, para niños desde 1º de Infantil a 6º de Primaria.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del colegio público Maestro Monreal y se dividirán por grupos de edad. Así, los niños de 1º de Infantil a 2º de Primaria participarán en propuestas bajo el título Una mirada al pasado, presente y futuro, mientras que la propuesta para los chicos de 3º a 6º de Primaria lleva por nombre En busca del tesoro perdido.

Sin embargo, en ambos casos gran parte de las actividades irán dirigidas a fomentar el deporte entre la infancia y la juventud, bajo formato de juegos y talleres que tendrán un hilo conductor. En el caso de los más pequeños tendrán que ayudar a un famoso científico que viene del futuro a regresar a su tiempo, mientras que los mayores tendrán que buscar un gran tesoro escondido.

Las colonias, gestionadas por la empresa Océano Atlántico, tienen un precio de 37 euros por semana o de 190 euros si se coge todo el periodo completo. T