El Ayuntamiento de Lumpiaque va a intervenir sobre la terraza del Centro Social y de Día para poner fin al problema de las filtraciones de agua.

Debido a las contínuas filtraciones que se producían en ese espacio cuando llovía, el consistorio solicitó a un arquitecto que realizará un informe para conocer cuál era la situación real de la impermeabilización de la terraza.

Cortar de raíz

Antes las conclusiones del informe, en las que se refleja la mala situación en que se encuentra y las humedades existentes, se optó por levantar toda la terraza e impermeabilizarla de nuevo.

Para llevar a cabo estos trabajos, el Ayuntamiento de Lumpiaque solicitó al Gobierno de Aragón una subvención para llevar a cabo dicho arreglo. Finalmente, el presupuesto de la obra asciende a 24.000 euros, de los cuales la DGA sufragará 20.000 euros a través de la concesión de una subvención al consistorio.

Con esta actuación, el ayuntamiento espera que no se vuelvan a repetir las filtraciones que se venían sucediendo en la terraza desde la apertura del centro.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lumpiaque ha solicitado al Departamento de Asuntos Sociales y Familia de la DGA la autorización para la apertura del centro de día, aunque aún se está a la espera de la respuesta del Gobierno de Aragón. En cuanto obtenga la contestación, el consistorio procederá a la apertura inmediata.

C. V.