Desde el primer momento en que se decretó el estado de alarma sanitaria y, por tanto, el confinamiento obligado de todos los mayores por su alto riesgo ante la pandemia, el Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra puso a su disposición un servicio de compras a domicilio.

El operario municipal recoge la lista de la compra, tanto de alimentación como de productos farmacéuticos, para llevar a cabo su entrega a lo largo de esa misma mañana.

MATERIAL ESCOLAR

Igualmente y con el fin de atenuar los efectos de la brecha digital entre alumnos escolarizados de Educación Infantil y Primaria, el consistorio reparte a domicilio las tareas impresas que sus profesores van disponiendo.

Estas medidas han sido muy bien acogidas entre los vecinos del municipio. Dicho servicio se mantendrá durante el tiempo que se prolongue el actual estado de alarma.

NECESIDADES URGENTES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra ha estado muy pendiente de asistir a las familias con necesidades económicas urgentes, proporcionándoles productos básicos para la subsistencia tanto abonados por el propio consistorio como donados por el Banco de Alimentos de La Almunia y Cruz Roja, a quienes «queremos agradecer su solidaridad y su compromiso». T