+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

El consistorio recibe un aviso por una posible avispa asiática

Finalmente se descartó que el ejemplar hallado fuera de esta especie invasiva

 

Dibujo con las características y tamaños de los tipos de avispa. - S.E.

26/06/2020

El sábado 30 de mayo, la concejala delegada de Agricultura de Calatorao recibió una llamada de un agricultor del municipio, el cual comunicó que había encontrado en su campo un ejemplar de avispa de mayor tamaño de lo habitual y pensando que podría tratarse de un ejemplar de avispa asiática lo puso en conocimiento del consistorio, informando que el ejemplar lo tenía vivo.

Ante ésta noticia, y teniendo en cuenta que la denominada avispa asiática (Vespa Velutina) es considerada una especie invasiva, la concejala contactó con el 112 que la derivaron con el Servicio de Medio Natural y allí le dieron un e-mail para enviar la foto de la avispa y confirmar si realmente se trataba de dicha especie.

El lunes 1 de junio desde el servicio enviaron al agente de protección de la naturaleza Roberto del Val y tras reunirse todas las partes, se midio el ejemplar que alcanzaba los 3,8 cm. de tamaño y se comprobó que no se trataba de dicha avispa asiática, sino de una Megascolia Maculata. Tras estar departir con el agente forestal, este animó al consistorio a publicar la información para que cualquier persona sepa reconocer las avispas y si se encuentra con la Vespa Velutina contacte con el 112. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla