En la recta final del año, la empresa Sisener ha llevado a cabo en Alpartir la renovación de 49 luminarias por otras de tipo led, gracias a una subvención del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la DPZ de 40.287 euros.

Con esta cuantía se han renovado 49 farolas de vapor de sodio de 150 W que se han sustituido por faroles de led regulables entre 30, 50 y 70 W con un tono de luz “blanco roto” lo que permitirá un importante ahorro no solo en potencia y mantenimiento, sino también en la parte electrónica, lo que se denomina balastro, que pasa a gastar mínimamente un watio, precisa la alcaldesa, Marta Gimeno. Con la actuación también se han habilitado nuevos puntos de luz en zonas donde se había detectado necesidad como en las plazas.

Además, los faroles se pueden programar y regular su intensidad en función de las horas y, estéticamente, han supuesto una mejora importante ya que se adaptan más a una zona rural con encanto. La intención del consistorio es seguir con la renovación del alumbrado, integrado por unas 200 farolas, a medida que lleguen nuevas subvenciones. T