El Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra dedica todos los años una partida económica a renovar la red de abastecimiento de la localidad y el pavimento.

El año pasado el equipo de Gobierno creyó necesario cambiar, por la antigüedad de la tubería, la Calle Baja, arteria de la población y conocida por muchos por ser la calle de la iglesia. Los trabajos estaban pensados para el mes de diciembre, por ser un mes de pocas lluvias, pero debido a la necesidad de ejecutar otras obras dentro del año se han ido retrasando hasta este mes.

En principio las obras consistían en cambiar toda la red de abastecimiento y el hormigón de la calzada, financiado con gran parte de los fondos del plan PLUS 2017 que Diputación Provincial destinó a esta localidad, pero al levantar el pavimento se pudo ver que la red de saneamiento también tenía grandes defectos tanto de instalación, como por su antigüedad. Por todo ello las obras se han ampliado considerablemente, tanto en el tiempo como en partida económica, para poder acometer el cambio de gran parte de esta red de saneamiento. T