El Ayuntamiento de Bardallur está llevando a cabo varios trabajos en la plaza José Antonio Labordeta, también conocida como plaza del Molino. Los mismos se iniciaron para reparar el gran socavón que apareció en la zona del antiguo pozo de agua, pero se aprovechará dicha actuación para llevar a cabo una intervención mayor.

De esta forma, cuando se solucione por completo el problema del socavón originado por el antiguo pozo, se saneará la pared del fondo para poder repasar el mural homenaje a Labordeta que se realizó en su día. Para ello, el consistorio ya ha contactado con Laura Santos, autora del mismo, para que en cuanto sea posible pueda repintar dicho mural.

Por otra parte, según explica el alcalde, José Miguel Domínguez, se va a retirar la fuente de la plaza, “que tiene poca o nula actividad” y que también ha contribuido a originar el socavón, y se va a remplazar por una gran jardinera con un olivo para embellecer este espacio.

MEJORAS EN LA PISCINA

Por otra parte, el ayuntamiento va a colocar una escalera de acero inoxidable en la piscina municipal. La misma se colocará en la parte donde menos cubre para facilitar el acceso al vaso de las personas mayores o con problemas de movilidad. «Esta escalera era una mejora que los usuarios habían solicitado en varias ocasiones y este verano podrán disfrutarla», indica el edil, quien añade que también ha finalizado ya la construcción de la pista de petanca junto a la pista deportiva. T