Desde el nombramiento del CEIP Ramón y Cajal como escuela Changemaker, Alpartir no ha dejado de recibir solicitudes de empadronamiento de familias interesadas en trasladarse a vivir a este municipio de Valdejalón para matricular a sus hijos en una escuela cuya innovadora metodología de aprendizaje ha sido merecedora de múltiples reconocimientos. A ello hay que unir la calidad y cantidad de servicios con que cuenta el municipio, el último en desplegarse la fibra óptica, y la belleza del entorno natural que lo rodea, la Sierra de Algairén.

De esta forma, la alcaldesa, Marta Gimeno, precisa que en los últimos meses el censo se ha incrementado en unas 30 personas de las que cinco son niños que se incorporarán al colegio el año que viene. «Esto para una población de 550 habitantes es un porcentaje muy importante», subraya la primer edil.

Por todo ello, también se ha generado en el municipio una necesidad de vivienda por lo que el ayuntamiento ha creado una bolsa de viviendas de alquiler y solicita a aquellos vecinos que dispongan de pisos para arrendar que lo comuniquen al consistorio. Pero, también para dar respuesta a aquellas familias que quieran comprar o hacerse una casa, se han puesto a la venta unos terrenos municipales ubicados justo junto a la zona escolar. T