El Ayuntamiento de La Muela va a batir un nuevo récord en rapidez de ejecución de obras. Esta vez se trata de la construcción de una sala multiusos y auditorio que se ubicará en las proximidades de la plaza de toros, concretamente en el parking del coso.

Las obras de las nuevas instalaciones empezaron a principios de mayo y, según fuentes municipales, el recinto estará acabado en las próximas fiestas de San Antonio, que se celebrarán en la segunda semana de junio.

El objetivo de la construcción de esta sala multiusos es dotar a la localidad de un espacio adecuado para actuaciones que hasta ahora se realizaban en otras dependencias municipales. Sin embargo, y aunque la inaguración de la sala está prevista para San Antonio, ninguno de los grandes actos se celebrará en este pabellón. Así, la principal protagonista de estas fiestas, Chenoa, no estrenará las instalaciones porque su concierto se realizará en la plaza de toros, al igual que hicieron en su día otros artistas como Julio Iglesias.

La plaza de toros seguirá siendo el espacio para los artistas de primera fila y el nuevo auditorio se utilizará para todos aquellos eventos que hasta ahora se han venido realizando en la Casa de Cultura o el antiguo pabellón multiusos. El consistorio considera que la primera de estas instalaciones ha quedado pequeña para determinados espectáculos y que el antiguo pabellón no reúne las condiciones necesarias para las actuaciones.

El nuevo auditorio ocupará una superficie de 2.552 metros cuadrados y tendrá gradas. Desde el exterior, lo más representativo será la cubierta con forma de vela de barco como homenaje, una vez más, al viento.