El Ayuntamiento de La Almunia en colaboración con unos 25 agricultores continúa los trabajos de desinfección de las calles del municipio dos días a la semana, los lunes y jueves. También se siguen desinfectando los entornos más transitados como parques y otras zonas comunes con personal de la brigada municipal. Respecto a los edificios municipales y colegios, se desinfectan con una empresa autorizada según marcan los protocolos.

Sin ir más lejos, en la madrugada del 18 de agosto, se llevaron a cabo los trabajos de desinfección por parte de los agricultores voluntarios en el casco urbano, haciendo especial hincapié en la limpieza de lugares de terrazas de bares y zonas de ocio.

Para atenuar al máximo las posibles incidencias negativas, el Ayuntamiento de La Almunia solicita a los vecinos su colaboración en estos trabajos. Para ello les piden que mantengan las ventanas y puertas cerradas para evitar que la neblina que se pueda producir penetre en los hogares. Y aquellos que puedan guarden sus vehículos en garajes cerrados para evitar posibles daños que se pudieran producir en los mismos.

«El consistorio quiere agradecer de antemano la colaboración de todos los vecinos y en especial de los agricultores que desinteresadamente ponen sus medios y tiempo a disposición de todos nosotros», indican. Los miércoles y domingos se desinfectará el barrio de San Sebastián, así como el Punto Limpio. T