El CEIP Ramón y Cajal de Alpartir fue este año el anfitrión del encuentro de convivencia que anualmente se realiza con los alumnos de 6º de Primaria que el próximo curso irán al instituto de La Almunia.

Así, unos 130 chicos y chicas procedentes de los colegios de Ricla, Calatorao, Morata de Jalón, Almonacid de la Sierra, La Almunia y Alpartir, compartieron una jornada el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde el centro de Alpartir se había programado una salida senderista aunque la climatología obligó a cambiar los planes y finalmente se desarrolló una yincana urbana para conocer el patrimonio de la localidad y, a su vez, los participantes, divididos en grupos heterogéneos, portaban bolsas en las que recogieron los envases o restos de plástico que encontraron. El día acabó en el pabellón realizando juegos deportivos.

Además, en mayo alumnado y familias del colegio de Alpartir tuvieron ocasión de visitar un fin de semana la Casa del Gaitero en Aguarón, donde pudieron tocar algunos instrumentos y realizaron un taller de instrumentos de caña, para acabar compartiendo una comida campestre en el paraje de El Santo. Todo ello dentro del programa de Actividades en familia. T