Nuevamente desde el consistorio de Calatorao, el equipo de Gobierno ha aprobado realizar una nueva convocatoria para la Beca de Estudios Calatorense.

Esta beca está pensada para los estudiantes censados y residentes en Calatorao que cursan o han cursado sus estudios de ESO, Bachillerato, y estudios universitarios y que deseen concursar para obtener esta subvención pública con el fin de soportar los gastos que con lleva los estudios.

Las becas se entregarán para antiguos estudiantes de 4º la ESO, estudiantes de ciclo formativo, estudiantes de 2º de bachillerato, y dos becas para estudiantes universitarios. La suma total de las cuantías becadas son 1.500 € repartidos entre todas las convocatorias.

Desde la Concejalía de Hacienda recuerdan orgullosos que este premio que se creó hace siete años, con el fin de ayudar a los jóvenes a pagar la matrícula de sus estudios universitarios en sus inicios, se ha ido ampliando a diferentes niveles educativos. Para la responsable de Hacienda, Esperanza Pascual, «es fundamental que el Ayuntamiento participe en los sectores más jóvenes ayudando aunque sea con una pequeña cuantía a que puedan seguir estudiando y formándose».

Para aquellos jóvenes que estén interesados el Ayuntamiento hará pública su convocatoria a través de la base nacional de subvenciones, el boletín oficial de la provincia y su página web. T