La Asociación de Cofradías de Morata de Jalón, con la colaboración del ayuntamiento, ha convocado la XIII edición del Concurso de Coplas de Pasión Villa Morata de Jalón. Podrán participar todas las personas que lo deseen con una o varias colecciones de coplas en castellano y con referencia a la Semana Santa de Morata.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 6 de marzo de 2019 y los mismos se deberán presentar en el Ayuntamiento de Morata de Jalón con la referencia ‘Coplas’.

Los originales no irán firmados y se presentarán por duplicado, haciéndose constar en el encabezamiento, el título de la colección y acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se depositará una nota con el nombre y apellido del autor, dirección, teléfono y correo electrónico. Cada colección constará de un mínimo de 6 y un máximo de 8 coplas.

El concurso concederá distintos premios. Un premio a la mejor colección de coplas de 200 euros; dos premios a las mejores coplas dotados con 110 euros cada uno, un premio a la mejor colección local dotado con 150 euros, y un premio a la mejor copla local dotado con 100 euros.

El fallo se dará a conocer el 10 de marzo y los premios y la interpretación de las coplas premiadas se efectuará el 7 de abril con la asistencia obligatoria de los premiados. T