La Asociación de Cofradías de Morata de Jalón, con la colaboración del Ayuntamiento de Morata de Jalón y las cofradías de la localidad, ha convocado la XII edición del Concurso de Coplas de Pasión. En el mismo podrán participar todas las personas que lo deseen, admitiéndose una o varias colecciones de coplas en castellano y con referencia a la Semana Santa de Morata de Jalón. Cada colección constará de un mínimo de seis y un máximo de ocho coplas.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 8 de marzo de 2017 y estos deberán presentarse en el Ayuntamiento de Morata de Jalón con la referencia ‘Coplas’.

Los originales no irán firmados y se presentarán por duplicado, haciéndose constar en el encabezamiento el título elegido, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá dicho título y en el interior figurará el nombre y apellido del autor, dirección, teléfono y correo electrónico. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no se devolverán.

El concurso estará dotado de un premio a la mejor colección (200 euros), dos premios a las mejores coplas (100 euros cada una), un premio a la mejor colección local (150 euros) y un premio a la mejor copla local (100 euros). La organización se reserva la facultad de editar aquellas coplas que considere oportunas y se reserva los derechos de propiedad de los trabajos presentados.

El fallo se dará a conocer el 19 de marzo y los premios y la interpretación de las coplas se realizará el 2 de abril, con la asistencia obligatoria de los autores de la copla premiada para recoger el premio. T